domingo, 3 de febrero de 2008

River vence a Boca 3-1 Wiiiiiiiiii

River Plate se desquitó de Boca venciéndolo 3-2 el sábado en la noche en un emocionante partido en el estadio Malvinas Argentinas y se coronó campeón de la "Copa Revancha".
Más de 40.000 espectadores presenciaron un encuentro que será difícil de olvidar para todos los presentes.

En la primera etapa Boca se puso en ventaja con un cabezazo de Gabriel Paletta a los 16 minutos y enseguida pudo haber aumentado con una entrada de Martín Palermo que pasó cerca del poste.
Hasta los 20 minutos todo era del equipo xeneize hasta que el chileno Alexis Sánchez empezó a jugar por el sector izquierdo de la cancha.
A los 24 minutos, Sánchez le dio un pase muy preciso al colombiano Radamel Falcao, que definió con un toque sutil de zurda sobre la cabeza del arquero Pablo Migliore para decretar el empate 1-1.
Boca sintió el impacto y River sacó ventaja en el juego a los 33 minutos por intermedio del uruguayo Sebastián Abreu, quien puso en ventaja 2-1 al equipo que dirige el "Cholo" Simeone.
Siete minutos después Ariel Ortega cobró un penal para poner el 3-1 para River luego de una jugada espectacular de Sánchez que dejó a tres defensores en el camino, siendo derribado dentro del área por Alvaro González, que fue expulsado. La decisión del arbitro fue muy cuestionada por todos los jugadores de Boca, que supuestamente no vieron la falta.

En la segunda parte Boca quedó con diez hombres y entró Lucas Castroman por Pablo Ledesma, para contener los avances de River por el sector izquierdo.
Con sólo cuatro minutos de comenzada la segunda mitad, Paulo Ferrari tomó de la camiseta a Rodrigo Palacio dentro del área, por lo que el arbitro Sergio Pezzotta decreto penal y lo expulso.
Palermo se encargó de cobrarlo para convertir el segundo gol de Boca a los 49 minutos, con un potente remate a la izquierda del portero Pablo Carrizo.
Con el partido 3-2 en favor de River el encuentro se hizo vibrante en el final y River sufrió dos expulsados más cuando se jugaban los últimos minutos. Primero fue Leandro Ponzio a los 87 y dos minutos después Gustavo Cabral vio la roja, ambos por jugadas bruscas.

River y Boca se verán las caras nuevamente en la Bombonera el próximo 4 de mayo por la decimotercera fecha del torneo Clausura.
Y quien va a ganar? obviamente River Plate, el más grande... lejos

Etiquetas: ,