lunes, 28 de enero de 2008

Primer superclásico del Año

En el estadio Mundialista de mi ciudad, Mar del Plata, se disputó el primer superclásico del año, que finalmente se terminó llevando Boca Juniors, por dos a cero.
Ante un marco espléndido de gente, Boca supo aprovechar sus jugadas clave y se terminó imponiendo con un gol por etapa.

Para River Plate, debutaron los nuevos refuerzos Gustavo Cabral, en la defensa, Rodrigo Archubi en el mediocampo y el delantero Sebastián Abreu. Y el entrenador Diego Simeone apostó por un ofensivo 3-3-1-3 con Ariel Ortega como enlace, Mauro Rosales por derecha, Alexis Sánchez por izquierda y Abreu por el centro.
En la primera mitad, Rosales la tuvo a los ocho minutos con un pique por derecha que no terminó en gol por poco, tras el toque por el costado del arquero Pablo Migliore. Luego, Ortega lo perdió por derecha también, tras un pase de cabeza de Abreu y un posterior remate de derecha del jujeño, que sacó Migliore dando un rebote largo.

A los 19 minutos, Battaglia encontró la apertura del marcador después de una pifia de Pablo Ledesma. Aquél definió solo en el corazón del área para batir a Juan Pablo Carrizo. Más adelante, Boca lo tuvo otra a través de los pies de Juan Román Riquelme, quien mandó un tiro muy cerrado que encontró a Carrizo bien parado.

En el minuto 31 llegó la llegada clave del partido. Ortega, solo y solísimo, con tiempo para definir como quería ante Migliore, levantó el remate por encima del travesaño. Estuvo alrededor de dos minutos lamentándose por dicha acción. Nuestro equipo lo terminaría lamentando.
En la segunda mitad hubo un codazo descomunal del paraguayo Julio César Cáceres, ex River (hoy en Boca ¬¬) sobre Ortega.

A los once del complemento, Palermo de cabeza (se apoyó en el travesaño con una mano, lo que esta totalmente prohibido por el reglamento) anotó el segundo y último gol del encuentro. Para el final, hubo una más de Palermo, un cabezazo al travesaño cuando el partido ya estaba sentenciado.

Boca ganó el primer partido, lo se... y aca estoy dando la cara, pero ya habrá revancha en Mendoza el Sabado... vamos a ganar saben como...

Aguante River Plate!!!!!!!!!!

Etiquetas: ,